En México, el mercado de las golosinas está liderado por 22 marcas de dulces, que son las más arraigadas en la mente del consumidor. Datos proporcionados por el laboratorio de análisis de marcas Brand Asset Valuator (BAVLab), de la consultora Young & Rubicam, el mexicano percibe a emblemas como Ricolino, Sonric’s y Lucas como productos leales y comprometidos con el cliente, lo que genera una sensación de cariño por el producto y, en consecuencia, eleva su valor de mercado.
Un modelo estratégico de análisis de valor, implementado por el BAVLab, en el que se mide el grado de salud de una marca así como su potencial futuro y nivel de desarrollo, indica que las dulceras que lideran el mercado nacional poseen –en diferente medida cada una– cuatro características.
La primera es la diferenciación, es decir, el valor agregado que el consumidor percibe de los productos que ofrece. La segunda es la relevancia o la importancia de la marca para el estilo de vida de las personas. La estima es el tercer elemento que conforma a las marcas de golosinas, pues se trata de la reputación y el prestigio que éstas tienes en el mercado. Por último, está la familiaridad o lo relevante que es para las compañías generar empatía con el público objetivo.
Con esto podemos ver que vender dulces no es cosa fácil, es algo que se debe tomar enserio y organizar para evitar pérdidas y obtener las mejores ganancias, por ello si vendea dulces en tu escuela o comenzaré a a vender te recomendamos nuestra app #Foodbicacion en la cual podrás llevar tu negocio a otro nivel sobre la competencia y generar mayores ingresos para ti y tus gastos escolares.
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